jueves, 29 de mayo de 2014

Corazones de fresa



Las galletas de comunión gustaron mucho. Pero la verdad es que son muy laboriosas. Así que vamos a aprovechar la receta haciendo unas más fáciles… y también más sabrosas porque están rellenas de fresa.



La receta básica de las galletas es la misma, la repito para que no queden dudas:
Ingredientes:
200 g de mantequilla sin sal
150 g de azúcar glasé
1 huevo
2 cucharas pequeñas de vainilla líquida o en pasta
½ cuchara pequeña de sal
420 g de harina

 

Preparación:
Batimos ligeramente la mantequilla, añadimos el azúcar glasé y continuamos batiendo a velocidad baja durante poco tiempo. Agregamos el huevo, la sal y la vainilla. Luego la mitad de la harina y batimos hasta integrar. Después la mitad restante y volvemos a batir. Amasamos bien el resultado y terminamos haciendo una bola con la masa para ponerla a enfriar en la nevera.



Cuando esté bien fría la estiramos con un rodillo y unas guías (o con un rodillo de niveles) para que todas nuestras galletas tengan el mismo grosor. Volvemos a enfriar la masa y cortamos las galletas con forma de corazón. Las disponemos sobre la fuente donde las vayamos a hornear y las volvemos a enfriar. Horneamos a 170º C durante 10 o 12 minutos, aunque esto depende del tamaño y el grosor de los corazones.



Una vez las galletas están frías las unimos de 2 en 2 con mermelada de fresas. Podemos usar mermelada comprada, aunque en este caso la hice yo misma, para asegurarme de tener una mermelada espesa, que pegase bien las galletas y no chorrease. Por si alguno no lo sabe, hacer mermelada es la cosa más fácil del mundo: se trata de pesar igual cantidad de azúcar que de fruta troceada y ponerlas al fuego hasta que adquieran la consistencia deseada.



Finalmente las decoramos con glasé real (clara de huevo + azúcar glasé + unas gotas de limón), aromatizado con unas gotas de esencia de fresas y antes de que se seque el glaseado espolvoreamos con unos sprinkles. Ñam, ñam…


No hay comentarios:

Publicar un comentario