domingo, 13 de julio de 2014

Muffins de queso con hierbas frescas




Se me nota mucho que soy muy golosa… me da vergüenza llevar ya tantas recetas dulces y tan pocas saladas. Así que hoy toca una salada, de esas recetas comodín, que lo mismo valen para un desayuno, que para acompañar una cena de picoteo o formar parte de un picnic. Son facilísimos de hacer, apenas si nos retendrán un ratito en la cocina y además están buenísimos… y si sois de los que tienen macetas con hierbas frescas en casa, además se hacen con ingredientes que todos tenemos normalmente en la cocina (y sino podemos probar de hacerlos con hierbas secas, ¿por qué no?)



Ingredientes:
125 g de mantequilla
350 g de harina
3 cucharas pequeñas de impulsor
1 cuchara pequeña de sal
½ manojo de cebollino
½ manojo de perejil
1 cuchara de hojas de orégano
125 g de emmenthal rallado
250 ml de leche
2 huevos
Semillas de linaza para decorar



Preparación:
Primero derretimos la mantequilla al microondas y reservamos. Mezclamos la harina con el impulsor y la sal y le añadimos las hierbas bien limpias, secas y picadas. En otro recipiente batimos los huevos con la leche. Finalmente unimos la harina, con los huevos y la mantequilla.



Preparamos una bandeja para 12 muffins con sus correspondientes cápsulas (o si lo preferimos, untamos la bandeja con aceite y la espolvoreamos con pan rallado) y repartimos la masa. Espolvoreamos cada muffin con un poco de queso rallado y unas semillas de linaza. Horneamos a 200º C entre 20 y 30 minutos, hasta que tomen un leve color dorado. Una vez horneados, los dejamos enfriar sobre una rejilla.



Y solo nos queda preparar el desayuno, o el picnic, o lo que sea para disfrutar de estos tiernos y sabrosos muffins.


No hay comentarios:

Publicar un comentario