martes, 7 de octubre de 2014

Pastel infantil con tren modelado



Hoy no hay receta, pero a cambio os enseñaré el paso a paso de este pastel infantil con su trenecito y todo. Parece complicado, pero son figuras muy fáciles de modelar, ya que se trata de formas geométricas sencillas, que combinadas adecuadamente producen el efecto deseado.

Partimos de dos pasteles forrados con fondant de color azul celeste. En este caso, son bizcochos de chocolate, rellenos de crema de mantequilla con sabor a fresa, y dicho así, parece que sea la parte menos importante del proceso, pero no os dejeis engañar: es fundamental, el pastel tiene que saber bien, por muy bonito que sea, si no está bueno no triunfará. Uno de los bizcochos será más grande que el otro, para poder hacer un pastel con dos niveles. Como se trata de trenes, haremos túneles, recortando su forma en fondant negro y haciendo cada una de las piedras que lo rodean en fondant gris.

Habrá que poner en la base de cada pastel una cinta de fondant verde, que además de cubrir la unión hace efecto como de suelo con vegetación. Montamos las señales de tráfico haciendo bastones de color blanco, discos amarillos y finas tiras de color negro que nos servirán para rodear los círculos y para hacer la cruz de la señal. Agregamos los árboles en fondant marrón, cortando las ramas con mucho cuidado, y agregándole pequeños círculos de color verde, hacemos las hojas de los árboles.
Ahora hay que poner las vías del tren. Empezamos por las traviesas, que no son más que rectángulos de color marrón. Y para las vías propiamente dichas, haremos largas tiras de fondant gris.
¿Nos falta algo? Sí, unas barreras con sus postes en color blanco, al igual que las señales de tráfico. Para la barrera propiamente dicha, también haremos un rectángulo alargado de color blanco, pero le pondremos unas delgadas tiras hechas con finos hilos de fondant rojo. Procuraremos que las lineas rojas queden apaisadas.


Y ahora pasamos al tren: para ello necesitaremos hacer diversas figuras en fondant, trabajándolo como si fuera plastilina. De los tres rectángulos planos de color rojo que veis en la foto, uno es muy poco más largo, y será el que corresponda a la base de la locomotora. Los otros dos son las bases de los vagones. Combinándolos y resaltando las uniones con tiras de fondant negro, comienzan a tomar forma. Pondremos también el techo al vagón de pasajeros y a la locomotora, que llevará además su chimenea y un disco rojo que hará las veces del frente. 
Agregaremos círculos negros para las ruedas (3 pares a la locomotora, 2 pares a los vagones), adornados con círculos amarillos más pequeños, y rectángulos amarillos para las ventanas. Acabamos haciendo pequeños rollitos marrones que harán las veces de troncos de madera en el vagón amarillo.  Como veis, estas figuras son muy fáciles de modelar. No necesitamos estecas con formas especiales, ni tener grandes habilidades manuales, ya que se trata de figuras geométricas simples.


Ponemos el tren sobre la vía y si nos apetece el nombre del afortunado cumpleañero, y voila! pastel terminado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario