miércoles, 4 de febrero de 2015

Stromboli



¿Una merienda con niños? ¿Una cena informal? ¿Algo para picotear calentito y original? La respuesta a cualquiera de estas tres preguntas es el Stromboli.

Y no os estoy enviando a Sicilia… que tampoco estaría nada mal… os estoy proponiendo hacer una pizza enrollada, sabrosa y divertida. Para hacerla podemos usar la misma masa de pizza que os enseñé a hacer aquí. Y como relleno, lo que  habitualmente usan los norteamericanos (que son los artífices del invento) es una mezcla de  peperoni, queso y salsa de tomate, pero os propongo otras dos opciones, que me parecen más interesantes.
Relleno 1:
75 g de queso camembert
75 g de mozzarella
50 g de nueces troceadas
Una cuchara de cebollino picado
La ralladura de 1 limón
Relleno 2:
75 g de cebollas cortadas en tiras y pochadas
75 g de pimientos rojos asados o escalibados y cortados en tiras
100 g de jamón cortado en tiras finas
150 g de mozzarella
2 cucharas de tomate triturado
Sal, pimienta y orégano
Preparación:
Comenzamos por recordar brevemente que para hacer la masa de pizza, después de unir los ingredientes y golpear el bollo de masa (hasta descargar toda la rabia que nos produce ver el telediario, o encontrarnos con una multa de tráfico) debemos dejarlo reposar, cubierto por un film  de cocina o por un paño, por lo menos durante 1 hora o hasta que doble su volumen.

Para hacer nuestros Stromboli, en lugar de estirar la masa con las manos embardunadas de aceite, ponemos un poco de harina sobre la superficie de trabajo y estiramos 300 g de masa con un rodillo (que al fin y al cabo este no es un invento italiano, sino norteamericano), hasta formar un rectángulo. Si queremos hacerlo enrollado, que es lo normal, ponemos el relleno sobre un extremo de la masa y enrollamos, sellando bien los bordes para que no se escape el relleno al hornear. Si queremos hacer estas preciosas trenzas, dividimos mentalmente el rectángulo de masa en tres partes iguales y sobre la parte central disponemos el relleno que hayamos elegido. Luego hacemos unos cortes a la masa a cada lado del relleno, cada 2 cm y a todo lo largo del rectángulo. Plegamos los dos extremos de la trenza sobre el relleno y luego las tiras que hemos cortado alternando uno y otro lado y superponiéndolas un poco para dar la apariencia de una trenza. Finalmente pintamos la masa con una yema de huevo y llevamos nuestros Stromboli al horno a 200º C hasta que tomen un apetecible color dorado.

Probadlo, con estos rellenos o con los que más os apetezcan, no os defraudarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario